La responsabilidad corporativa en Tramesa es uno de sus principales valores,  la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y medioambiental con el fin de obtener un valor añadido como empresa. Respeto y compromiso que vemos básico para el buen funcionamiento en este mundo tan complejo.

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Los principios que rigen las actuaciones de TRAMESA son los siguientes:


1. Protección de los Derechos Humanos Fundamentales
Las actuaciones de la sociedad deberán respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.

2. Respeto a la libertad de asociación y negociación colectiva
Todos los trabajadores de la Compañía tendrán garantizado el derecho de asociación y a la negociación colectiva, respetando la legislación nacional consagrada por la propia Constitución Española así como por el Estatuto de los Trabajadores y por las demás leyes que desarrollen estos derechos.

3. Respeto al medioambiente
Con el objetivo de salvaguardar el espacio ecológico a través de la optimización de los recursos naturales, haciendo posible un sistema productivo sostenible, TRAMESA mantiene su compromiso con el medioambiente, respetando la normativa aplicable sobre dicha materia.

4. Trabajo Forzoso
El trabajo forzoso u obligatorio permanece erradicado de la política de RR.HH. de TRAMESA entendiendo por tal, el trabajo que se exige a cualquier persona sin prestarse voluntariamente bajo amenaza de pena o gravamen, salvo las excepciones que se establezcan en la legislación: Obligaciones cívicas, el trabajo necesario para enfrentar una situación de emergencia y cuantas otras sean reguladas por la legislación nacional.

5. Trabajo Infantil
TRAMESA no empleará a niños en trabajos que originen un menoscabo en su potencial y su dignidad, permitiendo un desarrollo físico y psicológico acorde a su edad. Dicha situación será constatada mediante la comprobación de documentación oficial que acredite la misma.

6. Anti-Corrupción
TRAMESA colaborará con las instituciones públicas de cada territorio en el que desarrolle su actividad, para establecer y fomentar prácticas encaminadas a prevenir la corrupción. Los trabajadores de la Compañía no podrán pedir y aceptar soborno alguno, ni llevar a cabo actividad que suponga extorsión o actividad fraudulenta análoga.

7. Discriminación
No se llevará a cabo distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social, que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación de sus trabajadores y terceros con los que mantenga algún tipo de relación comercial o mercantil.

8. Respeto a unas condiciones justas de empleo
TRAMESA cumplirá con la legislación y los acuerdos colectivos que regulen la jornada de trabajo y les sea aplicable, cumpliendo asimismo lo establecido respecto al descanso entre jornadas y al descanso de fin de semana. Por otro lado, se respetará del mismo modo la legislación aplicable respecto al salario, permitiendo satisfacer mediante su retribución, las necesidades humanas más elementales.

9. Condiciones de trabajo seguro y responsable
TRAMESA proporcionarán los medios adecuados para el desarrollo de un trabajo seguro y saludable, adoptando medidas preventivas en materia de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

10. Fomento de la tecnología sostenible
TRAMESA realizará un análisis de aprovechamiento de sus recursos para la consolidación de un proceso más eficiente, mediante el empleo de usos tecnológicos sostenibles y que respeten el medioambiente.

Compártelo:
Presentacion de Tramesa

El Grupo de empresas Armando Alvarez es en la actualidad el mayor transformador español de films plasticos de polietileno..

Video Grupo Armando Alvarez Grupo Armando Alvarez

Tramesa, operador logístico integral

Tramesa planifica su estrategia de futuro. Desde su origen, ya hace más de 30 años, ligado muy estrechamente al ferrocarril y al transporte de productos químicos.

política de privacidad - política de accesibilidad - Contacto Linked in