¿Necesita más información sobre Tramesa? Contacte con nuestro gabinete de prensa.

Adif otorga a Tramesa la habilitación para solicitar capacidad de infraestructura de transporte ferroviario de mercancías

jun 24 2014

Transporte ferroviario

La Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento y Adif han otorgado la habilitación para solicitar capacidad de infraestructura ferroviaria a Transporte Mixtos Especiales (Tramesa).

Esta habilitación, con una duración de 5 años, permite a Tramesa operar en el sector ferroviario, como candidato distinto de las empresas ferroviarias, con una capacidad de transporte en el tramo comprendido entre las 100.000 y un millón de unidades tren-kilómetro. Estas capacidades están establecidas en función de las previsiones de negocio de la operadora y permiten una planificación adecuada del sector. 

En este sentido, Tramesa, con una flota de más de 200 vagones y 400 contenedores destinados a transporte de productos químicos y siderúrgicos, podrá solicitar directamente a Adif surcos para nuevos tráficos de transporte de mercancías, aunque deberá contratar la tracción de los trenes a las empresas ferroviarias, las únicas homologadas en las condiciones de seguridad y capacidad profesional requeridas por la Ley de Sector Ferroviario.

Proceso de liberalización del sector ferroviario de mercancías español

Con la nueva habilitación otorgada, el sector de transporte de mercancías por ferrocarril español cuenta con un total de 12 empresas con licencia de empresa ferroviaria y 6 más con la habilitación obtenida por Tramesa.

Para poder operar en la Red Ferroviaria de Interés General, las empresas operadoras deben obtener, a través del Ministerio de Fomento y Adif, las licencias y habilitaciones correspondientes de acuerdo con lo estipulado en la legislación española, en lo concerniente a la máxima cualificación en seguridad en la circulación, capacidad y habilitación profesional de los recursos humanos y homologación del material empleado. 

Compártelo:
Presentacion de Tramesa

El Grupo de empresas Armando Alvarez es en la actualidad el mayor transformador español de films plasticos de polietileno..

Video Grupo Armando Alvarez Grupo Armando Alvarez

Tramesa, operador logístico integral

Tramesa planifica su estrategia de futuro. Desde su origen, ya hace más de 30 años, ligado muy estrechamente al ferrocarril y al transporte de productos químicos.

política de privacidad - política de accesibilidad - Contacto Linked in